Si un pariente o un ser querido pierde la vida debido a la negligencia de otra persona, es probable que su familia sea elegible para una compensación a través de una demanda por muerte injusta. Sin embargo, al presentar este tipo de casos, encontrará complicaciones que requieren la asistencia de un abogado de muerte por negligencia en San Diego. En esta publicación, destacaremos algunos de los pasos que debe seguir de antemano para asegurarse de que está realizando el proceso de la manera correcta.
Paso #1: Determinar quién es elegible para presentar una demanda por muerte injusta
El estado de California limita la elegibilidad para presentar demandas por homicidio culposo a un grupo específico de personas. Sólo las siguientes partes pueden realizar este tipo de acciones legales:
- Esposa sobreviviente
- Pareja doméstica sobreviviente
- Niños sobrevivientes
- El que tiene derecho a los bienes dejados por el difunto cuando no le sobreviven otros parientes. Esta regla se conoce como “Sucesión intestada”.
Además, las personas que sufrieron daños económicos directos por la muerte de un ser querido también pueden presentar una demanda. Primero debe consultar a un abogado para determinar su posición legal para presentar una demanda por muerte injusta.
Publicación relacionada: 7 cualidades a tener en cuenta al contratar a un abogado de muerte por negligencia
Paso #2: Evalúe los daños de su caso
Antes de presentar una demanda, debe comprender los diferentes tipos de daños por lesiones personales que entran en juego. En California, puede recibir compensación por lo siguiente:
- Reembolso por pérdidas que son consecuencia directa del fallecimiento
- Pérdidas personales experimentadas por seres queridos después de la muerte.
También puede evaluar el costo total de los daños al realizar un seguimiento de las facturas médicas, los gastos de funeral y entierro, y los salarios perdidos. Son daños que afectan directamente al patrimonio del causante. Además, la muerte de un familiar o ser querido puede causar un gran impacto económico, especialmente para los hogares con varios niños pequeños.
Paso #3: Tenga cuidado con las restricciones de tiempo
Si va a presentar una demanda por muerte por negligencia, debe hacerlo dentro de un período de tiempo específico. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. En California, tiene dos años para presentar una demanda desde el momento en que ocurrió la muerte de la persona. Recuerde, el reclamo ya no es válido una vez que exceda el plazo de dos años.
El proceso de descubrimiento
Una vez que presente una demanda, sus abogados se someterán a lo que se conoce como el “proceso de descubrimiento”. Aquí es cuando ambas partes intercambiarán los hechos que recopilaron y entrevistarán a los testigos del incidente. También obtendrán declaraciones de las partes involucradas en el caso.
Publicación relacionada: Qué hacer cuando un ser querido muere por un acto ilícito de otro
Juicios por muerte por negligencia
Debe tener en cuenta que su demanda puede potencialmente llegar hasta el juicio, donde un jurado revisará todas las pruebas presentadas ante ellos, incluido el testimonio de los testigos y los registros médicos. En última instancia, decidirán si se le otorgará una compensación y en qué medida por los daños que sufrió debido a la muerte de un ser querido.
Contrate a un abogado en el que pueda confiar
Los abogados de muerte por negligencia aquí en HHJ Trial Attorneys tienen la experiencia que usted necesita, por lo que puede contar con ellos para luchar por la compensación que merece. Este campo del derecho a menudo es difícil de navegar, por lo que siempre debe tener un equipo de abogados de lesiones personales en San Diego en mente o en consideración. Semana tras semana, nuestros abogados de lesiones personales litigan casos para las víctimas que viven en San Diego y diferentes áreas del sur de California. Agendar una cita de trabajo con nosotros hoy!
Testimonio de Taryn, Clienta Satisfecha
Esta firma es la mejor. Me lesioné en un accidente automovilístico grave en el que tuve una lesión severa en la espalda. Mi amigo me dijo que HHJ era el mejor bufete de abogados de lesiones personales en California. Me puse en contacto con la firma y me asignaron a Michael Hernández. Michael fue extremadamente paciente, me envió a los médicos adecuados y puso mi salud por delante de todo. Después de que una lesión en la espalda comenzó a sanar, Michael resolvió el caso por una cantidad increíblemente alta. Mucho más allá de mis expectativas. No pagué un dólar por sus servicios de mi bolsillo. Recomiendo altamente esta empresa a cualquier persona que haya resultado lesionada en un accidente automovilístico.