
Si recientemente perdió a un ser querido debido a lo que cree que son las acciones irresponsables o negligentes de otra persona, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por homicidio culposo. Para muchas personas en esta situación, sin embargo, la idea de contratar a un abogado de muerte injusta y montar un caso puede parecer desalentador y emocionalmente agotador. Aquí hay siete cualidades que debe buscar en un abogado de muerte por negligencia para que pueda comenzar el proceso de obtener justicia para su ser querido.
- Compasión: En muchos casos, las personas o familias que están pensando en presentar un reclamo por muerte injusta por el fallecimiento de un ser querido todavía se están recuperando del dolor y la pérdida. Como tal, una de las cualidades más importantes a buscar en un abogado de homicidio culposo es la compasión. Necesita a alguien que comprenda su dolor, que sea sensible a la tragedia que acaba de atravesar y que pueda representar sus intereses y luchar en su nombre.
- Experiencia: La muerte por negligencia es un nicho específico de la práctica legal, que existe bajo el paraguas de la ley de lesiones personales. No todos los abogados tendrán experiencia o pericia en esta categoría. Querrá encontrar un abogado que se especialice en demandas por lesiones personales y muerte por negligencia, ya que esta persona estará mejor equipada para explicarle el proceso y defender su caso.
- Habilidades comunicativas: No siempre es fácil entender la terminología legal o los protocolos de la práctica legal. Un buen abogado podrá desglosar estos conceptos y comunicárselos claramente. Es importante tener este tipo de persona de su lado en cada fase de una demanda por muerte por negligencia, desde las primeras etapas (cuando su abogado lo ayudará a comprender qué constituye una “muerte por negligencia” y si tiene un caso) hasta las etapas posteriores ( cuándo su abogado podrá mantenerlo actualizado sobre los últimos desarrollos en el caso y lo que debe esperar de los próximos pasos).
- Accesibilidad: Desea un abogado con el que se sienta cómodo acercándose con cualquier pregunta que pueda tener a medida que avanza su caso. Quizás igual de importante, querrá saber que podrá ponerse en contacto con su abogado de manera rápida y constante durante la demanda. Las empresas más pequeñas suelen ser más accesibles y personales, y más fáciles de alcanzar, que las empresas más grandes y corporativas.
- Integridad y carácter: Su abogado debe ser una persona de confianza que sea honesta y franca en todos sus tratos con usted, así como con la otra parte. Nadie quiere mancillar el legado de su ser querido presentando un caso de muerte por negligencia basado en prácticas falsas, engañosas o deshonestas.
- Altamente Recomendados: ¿Cómo sabe si un abogado de muerte por negligencia está calificado para tomar su caso? A menudo, la mejor manera de juzgar es atravez de ser altamente recomendados. Puedes confiar en que un abogado especializado en lesiones personales.con las habilidades y calificaciones enumeradas anteriormente tendrá un sólido historial en lo que respecta a lesiones personales o asuntos de muerte por negligencia, lo que a su vez genera un fuerte boca a boca. Si tiene amigos o familiares que han pasado por demandas por muerte por negligencia o lesiones personales antes, puede pedirles recomendaciones. Si no, siempre está Internet. De cualquier manera, busque un abogado con buena reputación.
- Buena relación: Siempre desea tener una buena relación con su abogado, ya que necesitará desarrollar una relación laboral que podría durar meses. Como tal, antes de contratar a su abogado, intente tener una idea de cómo son y cómo sería trabajar con ellos. La mayoría de los abogados ofrecen consultas gratuitas para discutir su caso y obtener algunos consejos preliminares sobre cómo proceder. Esta consulta también es una excelente oportunidad para evaluar el comportamiento y el estilo de trabajo del abogado, y para tener una idea de si ese estilo encaja con el suyo.
En HHJ Trial Attorneys, creemos que ponemos todas estas cualidades sobre la mesa. Si cree que tiene un caso de muerte por negligencia en sus manos y desea discutir el asunto con un abogado que tenga experiencia en este tipo de asuntos, estamos aquí para ayudarlo. Contáctenos hoy para programar su consulta gratuita.