Search
Close this search box.
[gtranslate]

Lo que necesita saber cuando un ser querido muere por un acto ilícito causado por otra persona.

La muerte de un ser querido cercano es siempre un evento traumático, pero la situación se vuelve aún más compleja cuando ocurre por el comportamiento de otra persona. Los actos ilícitos que conducen a la muerte pueden devastar a las familias, eliminar los medios de subsistencia y las fuentes de ingresos, y hacer que un momento ya caótico sea aún más difícil de manejar. Si su ser querido falleció debido al comportamiento indebido de otra persona, es crucial que comprenda que puede tener opciones legales para buscar daños y compensación debido al evento. Repasemos las cosas importantes que hay que entender sobre esta situación.

¿Qué cuenta como muerte por negligencia?

La mayoría de los reclamos de “muerte por negligencia” ocurren cuando alguien muere debido a un accidente o lesión causada por un tercero cuya negligencia provocó la situación. Si el difunto hubiera sobrevivido a la terrible experiencia, hubiera tenido la capacidad para entablar una demanda por lesiones personales. Entonces el patrimonio del difunto tiene derecho a entablar una demanda por homicidio culposo contra la parte presuntamente responsable.

¿Tiene la legitimación para demandar a la parte responsable?

Suponga que su ser querido dejó un testamento y nombró un albacea de su patrimonio. En ese caso, esa persona normalmente tendrá la máxima autoridad y responsabilidad para presentar una demanda por homicidio culposo. Sin embargo, también suele tener legitimación si el fallecido era su cónyuge o hijo. Es posible que tenga que esperar a que un tribunal de sucesiones designe a alguien para que supervise el patrimonio, ya que normalmente tales demandas proceden en nombre del patrimonio. California también proporciona una posición legal para parejas de hecho, padres dependientes y cónyuges “putativos”, es decir, parejas no casadas que dependían financieramente de los ingresos del difunto para ganarse la vida. Hable con un abogado de muerte injusta si no está seguro de tener la posición adecuada.

Recursos relacionados: 7 cualidades para tener en cuenta al contratar a un abogado de muerte por negligencia

Lo que posiblemente podría recuperar

¿Por qué incluso presentar una demanda por homicidio culposo? El propósito no es tanto responsabilizar a la otra parte, sino obligar al pago de daños para compensar a su familia por su terrible pérdida. Algunos de los daños que puede buscar pueden incluir:

  • Costos funerarios
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de compañerismo
  • Pérdida de ingresos actuales o futuros

Aunque es difícil poner un valor a estas pérdidas, es posible. Los abogados usan fórmulas especiales y entrevistas con sus clientes para concluir qué buscar de la parte responsable en una demanda por muerte por negligencia.

El proceso para seguir 

Después de un accidente que cree que califica como una muerte por negligencia, siempre tómese el tiempo para hacer frente a las consecuencias inmediatas y cuidar de usted mismo primero. Luego, debe comenzar a investigar las opciones legales y hablar con los abogados sobre los hechos de su caso. Con la información adecuada y una estrategia en mente, su equipo puede presentar una demanda y luchar en su nombre para buscar justicia para su ser querido y una salida financiera para su familia.

Encontrar ayuda durante este momento difícil
Ninguna cantidad de dinero puede compensar la pérdida de un ser querido, pero los daños pueden ayudar a crear un camino hacia la recuperación y la curación con el tiempo. Reemplazar la pérdida de ingresos o recibir daños debido a una demanda por homicidio culposo puede sufragar los gastos médicos y funerarios y potencialmente proveer para una familia afectada por la pérdida. Los Abogados litigantes de HHJ, hemos manejado con éxito demandas por homicidio culposo y tenemos un profundo conocimiento de las dificultades que enfrentan nuestros clientes durante este tiempo. Para buscar más información sobre juicios por muerte por negligencia, daños y limitaciones, contáctenos para concertar una consulta gratuita en un ambiente seguro y amigable.

Testimonio de Yadira, víctima de accidente automovilístico

(Original) Mi jefe me recomendó al abogado Elliot Jung cuando tuve mi accidente de auto, el señor Elliot me ayudó mucho explicándome todo sobre las dudas que tenía sobre el accidente ya que para mí fue muy difícil y estresante lidiar con esto asunto con las seguridades… Pero gracias a Dios, Elliot pudo ayudarme. El Sr. Elliot es una persona confiable y responsable…. y estuvo pendiente de mi caso… Gracias Elliot por ayudarme y ayudar a otras personas que han pasado por la misma situación que yo!! ¡¡Dios los bendiga siempre y los mantenga en buen espíritu de servicio a los demás!!

Leave a Reply